Se trata de una especie genéticamente modificada que podría soportar altas temperatura y sería más productiva que la media de estos animales, difundió el sitio eleconomista.es.
El magnate Bill Gates quiere una “súper vaca” e invertirá 40 millones de dólares en el proyecto para reducir el hambre y la pobreza en el mundo.
Se trata de una especie genéticamente modificada que podría soportar altas temperatura y sería más productiva que la media de estos animales, difundió el sitio eleconomista.es.
Una vaca que dé tanta leche como una europea y que aguante el calor africano es el proyecto que ha financiado Gates para crear la súper vaca , un animal con más salud y con un mejor rendimiento para luchar contra la pobreza, sobre todo en µfrica.
Según informa la BBC, el cofundador de Microsoft, a través de su Fundación Bill y Melinda Gates, ha invertido 40 millones de dólares (32,1 millones de euros) en GALVmed (Global Alliance for Livestock Veterinary Medicines), una organización sin fines de lucro con sede en Edimburgo (Escocia) que investiga la genética animal, así como vacunas y medicamentos para el ganado.
En particular, la organización está llevando a cabo estudios que ayudarían a crear vacas con genes mejorados para una excelente producción de leche, pero también con capacidad para sobrevivir bajo el sol abrasador de µfrica.
Mientras que en la actualidad, el ganado en el continente africano debe hacer frente a las inundaciones impredecibles, a las enfermedades de las plantas y a la sequía.
Es por ello que la idea de GALVmed pasa también por desarrollar nuevos cultivos que sean más productivos, más nutritivos y más resistentes a los terrenos áridos, así como la creación de medicamentos para proteger al ganado de enfermedades devastadoras.
“La inversión de la Fundación Bill y Melinda Gates ayudará a GALVmed a hacer accesibles las vacunas, los medicamentos y los diagnósticos a millones de pequeños agricultores más pobres del mundo”, señaló el creador de Microsoft.
Aunque no está claro sobre cómo será el procedimiento, Gates se ha propuesto crear las vacas mediante inseminación artificial.